Suscribeté a nuestro Newsletter
Todo lo que tenés que saber sobre peeling

¿Qué es un peeling facial

La palabra ‘peeling’, de origen inglés, literalmente significa ‘peladura’. En el ámbito de la estética, se refiere a cualquier producto o tratamiento cosmético que promueva una descamación controlada de las células muertas de la epidermis estimulando así la regeneración celular y renovando la piel.

El peeling facial se utiliza con los siguientes objetivos: 

  • Obtener una textura de piel más suave 
  • Mejorar la elasticidad y tersura de la piel, dejando el rostro con un aspecto mucho más hidratado 
  • Mejorar los daños producidos por el fotoenvejecimiento 
  • Reducir las marcas de expresión y arrugas 
  • Mejorar el aspecto de las cicatrices, por ejemplo, de acné 
  • Corregir las manchas e hiperpigmentaciones 
  • Mejorar algunas formas de queratosis 


Tipos de peeling facial 

Existen 3 tipos de peelings principalmente:

Peeling Químico
Peeling Físico
Peeling Enzimático

 
Peelings Químicos: se basan en la capacidad exfoliadora de la piel con el uso de una o varias sustancias y elementos químicos.

Los principales ácidos utilizados en peelings químicos son:
Alfahidroxiácidos (AHA): Ácido Glicólico, Ácido Láctico
Betahidroxiácidos (BHA): Ácido Salicílico
Polihidrxiacidos (PHA): Maltobiónico, Lactobiónico, Gluconolactona

Otros peelings químicos: existen una amplia veriedad de peelings químicos que no pertencen a la familia de los AHA’s o los BHA’s entre ellos: Ácido Mandélico, Ácido Cítrico, Bakuchiol, Ácido Shikímico y Lanablue.

Tipos de Peelings Mecánicos:

Exfoliación o scrub: son los exfoliantes más comunes que se pueden encontrar como geles, emulsiones o cremas con partículas que ayudan a exfoliar la piel.

Punta de diamante o Microdermoabrasión: este procedimiento consiste en la eliminación mecánica y controlada de los estratos más superficiales de la piel, dando como resultado una exfoliación suave.

Dermaplaning: esta técnica utiliza una herramienta manual, como una cuchilla quirúrgica o un bisturí, para eliminar suavemente la capa superficial de células muertas de la piel y el vello facial  ayudando  a promover la renovación celular.

Peeling enzimático: tratamiento de exfoliación suave que utiliza enzimas naturales, tales como las extraídas de frutas tropicales como la papaya, piña o mango. Estas enzimas actúan como catalizadores biológicos, acelerando la velocidad de reacciones químicas específicas en la piel. Su función principal es descomponer las uniones que mantienen unidas a las células muertas en la superficie cutánea, facilitando así su eliminación.

 

 

Peelings Mecánicos: los peelings mecánicos se definen por el empleo de algún material físico abrasivo o microabrasivo para eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. A diferencia de los peelings químicos, que emplean ácidos para exfoliar la piel, los peelings físicos se basan en la fricción mecánica para lograr el mismo efecto.


 

Conocé todos los productos de la línea peel en nuestra web. Carthage, belleza y cuidado de la piel.