Suscribeté a nuestro Newsletter
Sol y Pieles con imperfecciones

Se puede disfrutar del sol y cuidar la piel propensa a las imperfecciones al mismo tiempo. El sol tiene un impacto dual en la piel.

 

 

 

Los efectos positivos del sol

 

Tomar el sol con moderación es bueno para el cuerpo y para la mente. Es una fuente importante de vitamina D, esencial para muchos de los procesos vitales de nuestro cuerpo, como el desarrollo de unos huesos sanos. 


Los rayos solares pueden elevar también nuestro estado de ánimo. La capacidad de nuestro cuerpo para producir serotonina está afectada directamente por la luz solar.

 

Los efectos negativos del sol

El sol provoca la deshidratación de la piel, y aún la piel grasa necesita hidratación. Cuando la exposición excesiva al sol seca la piel, las glándulas sebáceas se entregan a una producción excesiva; este exceso de sebo producido como seborrea, es una de las etapas clave en la formación de las imperfecciones. 

 

Otro resultado de la deshidratación de la piel es que se queratiniza o cornifica. Esto significa que se endurecen las células de la superficie dérmica interfiriendo con el proceso natural por el cual se desprenden las células muertas de la piel, impidiendo la eliminación sebo a través de los poros. El resultado es la formación de comedones. 

La producción de sudor aumenta en la época cálida, al igual que la velocidad a la que se degrada la superficie de la piel. Esto crea un entorno donde puede prosperar y propagarse P. acnes, la bacteria que está asociada al acné. 


 La luz solar puede desencadenar también una variedad particular del acné denominada “estival”. Esto ocurre cuando se combinan los rayos UVA con los productos químicos que aparecen en ciertos productos de protección solar y de cuidado de la piel desencadenando una reacción alérgica


La exposición excesiva al sol o una protección solar inadecuada son factores que pueden causar también problemas de pigmentación. Las personas que presentan imperfecciones por el acné o bien cicatrices del acné son más propensas a la hiperpigmentación. 

El sol presenta otros riesgos para todos los tipos de piel, no sólo para las pieles propensas al acné. Riesgos como las quemaduras solares (y, en última instancia, el cáncer), las alergias solares (como la erupción polimorfa al sol, o PLE por sus siglas en inglés) y el envejecimiento prematuro.

Mantener un equilibrio adecuado y adoptar medidas de cuidado solar son clave para lograr una piel radiante y saludable.


Desde Carthage contamos con tres Protectores solares ideales para pieles acneicas y propensas al acné:  

SPRAY PROTECTOR SOLAR FACTOR ALTO SPF 55

PROTECTOR SOLAR FACTOR ALTO SPF 40 TEXTURA LIGERA

SPRAY CONTINUO PROTECTOR SOLAR FACTOR ALTO SPF 55 ROSTRO Y CUERPO

Conocé nuestra línea de protectores solares y más en nuestra web. Carthage, belleza y cuidado de la piel.