Suscribeté a nuestro Newsletter
¿Cómo crece el pelo de las cejas y pestañas?

El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituido por una raíz y un tallo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100,000 y 150,000 en el cuero cabelludo. Podemos tener entre 400 y 500 folículos promedio en las cejas y, entre 150 y 250, en las pestañas. Éste crece durante ciclos de varias etapas. Las cuales conocemos como:

  • Anágena (fase de crecimiento)
  • Catágena (fase de involución)
  • Telógena (fase de descanso)

Normalmente hay un equilibrio entre el número de pestañas que se encuentran en la fase anágena y las que se encuentran en la fase telógena. Por lo que lo normal sería perder entre 130 y 230 pestañas al año. En el caso de las cejas, como el ciclo es un poco más largo que el de las pestañas, la pérdida es alrededor de unos 300 pelos por año.

Sin embargo, con el pasar de los años normalmente ocurre una ralentización del metabolismo. Lo que provoca un desequilibrio de los distintos procesos del organismo. Normalmente, se reduce el número de folículos y el pelo crece más lentamente. Por lo que el equilibrio vital entre la etapa anágena y la telógena se pierde. Otros motivos por los cuales no crecen más pelos en las cejas y pestañas son: malos hábitos de desmaquillado, exceso de depilación, estrés, falta de nutrientes, vitaminas, cambios hormonales … 

Es por eso que desde Laboratorio Carthage te proponemos añadir un paso más a tu rutina facial diaria: Fill UP XBrow & Lash Serum, un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas, regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan su ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Carthage Fill UP XBrow & Lash Serum potencia la belleza de tu mirada.