Son muchos los mitos acerca de si es posible realizar un peeling en verano. Es comúnmente conocido que los peelings químicos, se recomiendan en estaciones invernales y otoñales. Sin embargo, en el mercado de la estética existen actualmente peelings que están indicados en verano, ya que poseen en su fórmula activos no fotosensibilizantes y son totalmente seguros y no tienen riesgos secundarios.
Fotosensibilizante, ¿qué es? Una sustancia fotosensibilizante es aquella que, combinada con la radiación solar, induce a una respuesta exagerada con consecuencias negativas en nuestra piel.
Estos son algunos activos NO fotosensibilizantes:
BAKUCHIOL: Compuesto natural obtenido del extracto de las semillas de Psoralea Coryfolia, también conocida como Babchi. Este activo tiene el poder Retinol-like ya que actúa por vías celulares similares a las de los retinoides, sin sus efectos negativos. Tiene propiedades antiedad, antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. También mejora las hiperpigmentaciones, mitigando las manchas y ayudando a homogeneizar el tono de la piel.
ÁCIDO TRANEXÁMICO: Ingrediente derivado de la lisina sintética. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina. Actúa sobre los queratinocitos, disminuyendo la liberación de factores estimuladores del melanocito y desencadenantes del proceso inflamatorio y vascular. Es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia.
ÁCIDO MANDÉLICO: Es unalfa hidroxiácido que repara y reactiva la piel envejecida y posee una eficaz acción despigmentante. Estimula la producción de colágeno en la dermis. Posee menor poder de irritación.
ÁCIDO LACTOBIÓNICO: Es un polihidroxiácido (PHA) de gran poder hidratante y un potente antioxidante que inhibe la producción de radicales libres. En dermis estimula la síntesis de glicosaminoglicanos y de colágeno.
GLUCONOLACTONA: Es un polihidroxiácido que refuerza la barrera de la piel, mejora su luminosidad y reduce visiblemente los signos del envejecimiento sin causar picor ni ardor. Posee propiedades hidratantes y antioxidantes protegiendo la piel frente a la acción de los radicales libres.
ÁCIDO LÁCTICO: Activa la regeneración celular facilitando la descamación de los corneocitos hiperpigmentados, promoviendo la dispersión más homogénea de la melanina y logrando un tono más uniforme en la piel.
GLUCÁCIDO FERÚLICO: Antioxidante fitoquímico que se encuentra naturalmente en las paredes de las células vegetales. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y a reducir los efectos dañinos de los radicales libres en la piel. Potencia los efectos de las vitaminas C. Además, protege contra el daño solar y regenera la piel que ya ha sido sobreexpuesta por éste. También controla la actividad de la tirosinasa, evitando y aclarando las pigmentaciones no deseadas.
Encontrá estos ingredientes activos en nuestra Línea Peel en Bakuchiol Peel, White Peel Plus, PHA Peel, Reveal Peel Mask,Home Peel, Peel Piel Sensible.
¡En verano peelings sí! Laboratorio Carthage, belleza y cuidado para la piel.