Sabías que el 60% de las personas pasan más de 8 horas al día frente a dispositivos digitales?
Los dispositivos electrónicos – tablets, smartphones, computadoras, TV – aliados para nuestras rutinas laborales y personales se convirtieron en agentes agresores para la piel del rostro. La contaminación electromagnética y luminosa que estos aparatos irradian, causan el llamado “envejecimiento digital” o “digital aging”.
Estas radiaciones conocidas como luz azul o High Energy Visible (HEV), son tan nocivas como los rayos UVA y UVB combinados: penetran profundamente en la piel y dañan todas las capas que la conforman, acelerando la generación de radicales libres.
En este artículo, te contaremos más sobre la luz azul, qué efecto tiene en la piel y cómo podés protegerla.
¿Qué es la luz azul?
La piel está constantemente expuesta a la radiación solar: los rayos UVB con una longitud de onda más corta penetran en la unión de la epidermis y la dermis, mientras que los rayos UVA con longitudes de onda más largas penetran más profundamente en la dermis.
Pero en el rango de la luz visible hay una región de luz azul de frecuencia relativamente alta, llamada luz azul visible de alta energía (HEV) que penetra toda la profundidad de la piel.
¿La luz azul causa daños a la piel?
La exposición diaria de la piel a la radiación solar hace que las células produzcan especies reactivas de oxígeno (ROS), responsables del envejecimiento prematuro de la piel denominado fotoenvejecimiento.
Aunque una parte importante de este daño cutáneo inducido por los radicales libres se atribuye a la exposición a los rayos UV, la exposición a largo plazo a la luz azul también puede producir respuestas fisiológicas similares, induciendo la producción de ROS y generando estrés oxidativo que conduce a la citotoxicidad en células cutáneas humanas.
¿Cómo podés proteger la piel del daño de la luz azul?
La manera práctica de proteger la piel es minimizar la exposición a la luz azul. Sin embargo, es algo difícil de hacer, ya que la luz azul artificial está en todas partes.
No obstante, podés seguir estos consejos:
- Hacé pausas de 5 minutos cada media hora para que descanses y limites tu exposición a los dispositivos electrónicos.
- Usá filtro de luz azul en tablets, computadoras y teléfonos.
- Activá la opción “modo oscuro” en los dispositivos para minimizar la emisión de luz azul de las pantallas.
- Empleá en tu rutina del cuidado de la piel productos que combatan los efectos nocivos de la luz azul, sinergizando con vitamina C y antioxidantes.
¿Cuáles son los mejores productos para la protección contra la luz azul?
¿No sabés qué productos podés añadir a tu rutina diaria para combatir los efectos de la luz azul?
La línea Blue Tech Defense de Carthage trata y protege la piel durante las 24 horas, del envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul que transmiten los dispositivos electrónicos, las luces LED, rayos UV y la polución ambiental.
CARTHAGE Blue Tech Defense está compuesta por:
Emulsión de Día con y sin color: previene y trata las consecuencias del envejecimiento digital reforzando el poder de autodefensa de la piel. Reduce la pérdida de firmeza, evita la aparición de manchas y combate las arrugas, manteniendo la juventud de la piel. Con filtro solar.
Máscara de Noche: estimula los mecanismos naturales de reparación y detoxificación de la piel dañada por la luz azul y la polución ambiental Regenera el tejido, aumenta la microcirculación y retarda el proceso de envejecimiento interno. Hidrata y reduce los signos visibles de fatiga para lograr una apariencia fresca, más joven y revitalizada.
¿Querés conocer más de los productos que ofrece Carthage? Revisá nuestro catálogo online y descubrí los diferentes tratamientos para brindar belleza y cuidado a tu piel.