Suscribeté a nuestro Newsletter
Glicación: Otra causa de envejecimiento de la piel

Uno de los protagonistas del envejecimiento de la piel es el daño oxidativo. Entre sus causas se destacan la radiación UV, la polución, el humo de tabaco, el estrés y la luz azul. Sin embargo, hay otro mecanismo de envejecimiento prematuro, la glicación.

 

La glicación consiste en una reacción química naturalmente irreversible que comienza cuando las moléculas de glucosa reaccionan con las proteínas dérmicas (colágeno y elastina), afectando la estructura de la piel.

Cuando estas fibras se rigidizan pierden su propiedad biomecánica, como la elasticidad, apareciendo arrugas y líneas de expresión.

 

Si bien es un proceso que se incrementa con el consumo de ciertos alimentos como el azúcar, la glicación es un proceso natural que comienza cerca de los 20 años y se va acentuando.

Debido a que la piel no tiene un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, la protección y la prevención son consideradas como las únicas formas de defensa.



 

En Laboratorio CARTHAGE incorporamos activos anti-glicación para nuestros tratamientos cosméticos:

ÁCIDO MALTOBIÓNICO

Es un polihidroxiácidos (PHA) de tercera generación de hidroxiácidos, conocido como “ácido biónico” de origen vegetal.

Es un potente antioxidante que actúa como quelante de hierro, inhibiendo la producción de radicales libres. Previene y repara el efecto de la glicación, preservando las propiedades biomecánicas de la piel. Aumenta la capacidad de hidratación celular y estimula la producción de ácido hialurónico natural.

Estimula la síntesis de GAG (glicosaminoglicanos) y colágeno, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Previene y repara los signos de envejecimiento atenuando la apariencia de las arrugas.

Atenúa manchas y unifica el tono gracias a que disminuye la producción de melanina al interferir en la acción de la enzima responsable de su síntesis. No es fotosensibilizante

COMPLEJO AH CARE®

Es la asociación de Ácido Láctico + Arginina bajo una nueva tecnología que fusiona a ambos activos formando una molécula de gran tamaño. Esto permite que dichos hidroxiácidos sean liberados de manera progresiva evitando cualquier tipo de irritación, especialmente en pieles intolerantes a la aplicación de otros peelings.

 AH Care previene y repara el efecto de la glicación, preservando las propiedades biomecánicas de la piel. Actúa como exfoliante, acelerando el recambio celular. Unifica la tonalidad del rostro otorgándole mayor luminosidad.  Aumenta la síntesis de colágeno y elastina aportando firmeza, suavizando arrugas y mejorando la textura de la piel. 

PEPHA® AGE

Estimula el proceso de autodefensa de la piel contra los daños ocasionados por la luz azul y los rayos UV.

Posee una composición única de aminoácidos (entre los que se destacan la glicina, alanina, arginina, prolina y glutamina), vitamina B3, oligosacáridos y minerales, que reducen el stress oxidativo, la producción de radicales libres, evitan la glicación de proteínas y estimulan la síntesis de colágeno.

Refuerza la piel creando un escudo natural para protegerse de manera más eficaz contra el fotoenvejecimiento producido por la luz azul.

 

Encontrá estos activos en Maltobionic Peel, Reveal Peel Mask y Blue Tech Emulsión de Día.

 

Laboratorio Carthage, belleza y cuidado de la piel.