La cosmética natural ya no es una tendencia, llegó para quedarse. Cada día más gente apuesta por fórmulas naturales para el cuidado de la piel, ya sea por intolerancia a ciertas sustancias químicas, por elegir un estilo de vida saludable o simplemente por compromiso con el medio ambiente, la ecología y el consumo responsable.
Carthage es el primer laboratorio argentino en desarrollar una línea específica con CB2-Skin ™ (la alternativa al Cannabis), una línea con Sangre de Dragón (extracto estandarizado de la savia del árbol Croton lechleri), la línea Bakuchiol (la alternativa natural al retinol) y la línea Maltobionic (la nueva generación de exfoliación multifunción).
Te contamos un poquito más de cada una de ellas.
Línea CB2-Skin ™
CB2-Skin ™es un fitocannabinoide único y patentado, activador del receptor 2 (CB2) y una alternativa al controvertido cannabis y sus derivados. Este activo restablece el equilibrio de la piel combatiendo la inflamación relacionada con la edad (inflamm-aging). Neutraliza los dañinos radicales libres, reduce el estrés oxidativo y promueve la reparación y rejuvenecimiento de la piel disminuyendo las arrugas. Reestructura la barrera cutánea y mantiene la cohesión de las células ralentizando la aparición de los signos de envejecimiento.
La línea CB2-Skin ™ es un Programa redensificante, nutritivo, antiedad y activador del receptor cannabinoide 2. Conocé todos los productos en el siguiente link.
Línea Dragon’s Blood
La Sangre de Dragón es un extracto estandarizado de la savia del árbol Croton lechleri cuya particularidad es su intenso color rojo. Posee múltiples propiedades beneficiosas gracias a su alto contenido en Polifenoles (catequinas y proantocianidinas), Taspina y Dimetilcedrusina. Estos compuestos reparan y regeneran la piel para luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro. Las proantocianidinas tienen la capacidad única de unir las fibras de colágeno reconstituyendo sus entrelazamientos y revirtiendo el daño sufrido por el ataque de radicales libres otorgándole a la piel mayor firmeza y elasticidad. Mejora la función barrera actuando como una “segunda piel” formando una película protectora contra el daño ambiental. Aporta la energía necesaria para que la piel recupere su aspecto firme y renovado, dándole además una apariencia saludable y claramente rejuvenecida.
Dragon’s Blood es un Programa antiedad correctivo y reafirmante que eleva los rasgos faciales y remodela los volúmenes del rostro obteniendo un auténtico efecto antigravedad. Conocé todos los productos de la línea en el siguiente link
Línea Bakuchiol
El bakuchiol es muy versátil y entre sus múltiples beneficios se destacan:
- Antienvejecimiento: activa la producción de colágeno cutáneo e inhibe su degradación. Su mecanismo de acción está relacionado con una inhibición de la actividad de metaloproteinasas (MMP-1) y la activación de los inhibidores tisulares de metaloproteinasas (TIMP-2). Como resultado se disminuye la degradación del colágeno, directamente relacionado con los signos del envejecimiento como las arrugas y la flacidez
- Antioxidante: neutraliza la producción de radicales libres (ROS) que se producen sobre todo por la exposición solar, aumentando la resistencia de las células al estrés oxidativo.
- Despigmentante: interfiere en la síntesis de melanina a diferentes niveles.
- Antimicrobiano y Antiinflamatorio: es un ingrediente con capacidad seborreguladora y previene la peroxidación de lípidos, confiriéndole propiedades antiacné.
La línea Bakuchiol de Laboratorio Carthage es la revolución de la cosmética antiedad. Se puede aplicar tanto de día como de noche, y durante todo el año. Los productos de la línea son Apto Veganos, Sin TACC, No Testeado en Animales y Libre de Parabenos.
Línea Maltobionic
El Ácido Maltobiónico es un polihidroxiácidos (PHA) de tercera generación de hidroxiácidos, conocido como “ácido biónico” de origen vegetal. Es un potente antioxidante que actúa como quelante de hierro, inhibiendo la producción de radicales libres. Previene y repara el efecto de la glicación, preservando las propiedades biomecánicas de la piel. Aumenta la capacidad de hidratación celular y estimula la producción de ácido hialurónico natural. Estimula la síntesis de GAG (glicosaminoglicanos) y colágeno, mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Previene y repara los signos de envejecimiento atenuando la apariencia de las arrugas. Atenúa manchas y unifica el tono gracias a que disminuye la producción de melanina al interferir en la acción de la enzima responsable de su síntesis. No es fotosensibilizante.
Maltobionic Peel, un peeling antiaging multifunción vegano que retrasa los signos de envejecimiento de la piel. Sin TACC, libre de parabenos, no testeado en animales y apto para todo tipo de pieles. Conocé más sobre la línea Maltobionic en el siguiente link.
Laboratorio Carthage, belleza y cuidado para la piel. Encontrá todos los productos de cosmética natural que buscás en nuestra web.