Suscribeté a nuestro Newsletter
Conoce más del código de barras

Las finas arrugas verticales y paralelas que van apareciendo en el contorno labial forman lo que se conoce como “código de barras”. Es una de las primeras manifestaciones del envejecimiento cutáneo.

 

¿Por qué aparece? La piel que recubre el músculo orbicular de la boca es una de las más finas del cuerpo humano, y está entre las más empleadas. Se mueve cuando hablamos, comemos y sonreímos, por ello es una de las áreas de la piel que envejece de forma más prematura.

También existen una serie de factores que pueden acelerar su aparición:

  • Las persona fumadoras son más propensas a sufrir estas arrugas del labio superior. No sólo las van a padecer mucho antes, sino que, además de forma mucho más marcada.
  • Influye directamente la manera de gesticular y también la postura al dormir.
  • No protegerse del sol.

¿Cómo mejorar la zona? Todo cuidado tópico, aplicado de forma constante, repercutirá de forma notable en la calidad de esta piel; la protección solar y la hidratación es clave para mantener la zona bucal firme y evitar la aparición de líneas finas y arruguitas

Activos para mejorar Código de Barras

Palmitoyl Tripéptido – 38: Poderoso péptido que estimula la síntesis de 6 componentes principales de la matriz dérmica y la unión dermoepidérmica (colágeno I, III, IV, fibronectina, ácido hialurónico y laminina 5). Alisa la piel rellenando las arrugas desde el interior y reafirma el tejido aportándole al rostro un rejuvenecimiento integral. 

Ácido Hialúrónico: Como ácido hidrófilo (que atrae el agua), su principal función es mantener bien hidratadas las células y dar volumen en la zona de aplicación. Aporta turgencia, elasticidad y ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Syn Ake® es un péptido que actúa a nivel superficial e imita al veneno de serpiente dando como resultado un efecto lifting (la proteína Waglerin-1 relaja inmediatamente las arrugas y líneas de expresión mediante el bloqueo de la transmisión neuronal del receptor nicotínico de la acetilcolina) logrando un efecto joven y relajado al rostro.


Bakuchiol: Compuesto natural obtenido del extracto de las semillas de Psoralea Coryfolia, también conocida como Babchi. Este activo tiene el poder Retinol-like ya que actúa por vías celulares similares a las de los retinoides, sin sus efectos negativos. El bakuchiol es muy versátil y entre sus múltiples beneficios se destacan:

Antienvejecimiento: Activa la producción de colágeno cutáneo e inhibe su degradación. Su mecanismo de acción está relacionado con una inhibición de la actividad de metaloproteinasas (MMP-1) y la activación de los inhibidores tisulares de metaloproteinasas (TIMP-2). Como resultado se disminuye la degradación del colágeno, directamente relacionado con los signos del envejecimiento como las arrugas y la flacidez.

-Antioxidante: Neutraliza la producción de radicales libres (ROS) que se producen sobre todo por la exposición solar, aumentando la resistencia de las células al estrés oxidativo.

-Despigmentante: Interfiere en la síntesis de melanina a diferentes niveles.

 

Aceite de Argán: Extraído de las semillas del árbol Argania Spinosa este aceite es rico en Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Posee propiedades hidratantes y nutritivas. Ayuda a estimular la regeneración celular, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas. Inhibe la degradación del colágeno por las Metoloproteinasas (MMP) liberadas bajo exposición a los rayos UV. Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

 Tratamientos Carthage para el código de barras

 

Suero Concentrado Efecto Lifting: Con máxima concentración de activos, disminuye las arrugas de expresión a través de la relajación de los músculos faciales. Protege al colágeno y a la elastina de su degradación enzimática. Textura de rápida absoción.

Antiage Therapy Oil | Aceite Facial con Retinol: Aceite facial de acción global que reduce los signos del envejecimiento, nutre, hidrata y favorece la regeneración celular, atenuando la apariencia de arrugas, líneas de expresión, y proporcionando al rostro un aspecto revitalizado, uniforme y luminoso. Formulado con una combinación de ingredientes naturales Bakuchiol, Vitamina E, aceites de Argán y Squalene, protegen contra los radicales libres, refuerzan la barrera cutánea, suavizan y aumentan la elasticidad de la piel, dejándola radiante y saludable. Textura sedosa. No comedogénico.

Crema Contorno de Ojos | Redensificante – Nutritiva: Crema antiedad que difumina los signos de la edad del contorno de ojos. Rellena las arrugas aportándole, elasticidad y nutrición. Promueve la síntesis de colágeno y elastina, aumentando la densidad dérmica, reafirmando e hidratando para rejuvenecer la mirada.

Concentrado Facial Hidratación + O2: Tratamiento activador de la oxigenación para hidratación profunda.

 

Encontrá estos productos para el código de barras y más en nuestra web. Carthage, belleza y cuidado de la piel.