El punto negro, también llamado “comedón”, es la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. El sebo es una sustancia grasa destinada particularmente a lubricar la piel e impedir que las bacterias penetren dentro de la epidermis. Cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso provoca la aparición de un pequeño comedón. Al contacto con el aire, éste se oxida y se vuelve negro. La contaminación, el polvo, la aplicación continuada de maquillaje, causas hormonales, entre otros factores, son los que se encargan de ensuciar el cúmulo de secreciones.
Los puntos negros aparecen sobre las partes del cuerpo que están provistas de glándulas sebáceas. En particular sobre el rostro, más concretamente sobre la famosa “zona T”: la frente, la nariz y el mentón.
Desde Laboratorio Carthage te recomendamos:
1- La limpieza tanto para el día como para la noche
2- Usar entre una y dos veces por semana el exfoliante facial
3- Hidratar bien el rostro
Activos para los puntos negros
BAKUCHIOL: Compuesto natural obtenido del extracto de las semillas de Psoralea Coryfolia, también conocida como Babchi. Este activo tiene el poder Retinol-like ya que actúa por vías celulares similares a las de los retinoides, sin sus efectos negativos. Tiene propiedades antiedad, antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.También mejora las hiperpigmentaciones, mitigando las manchas y ayudando a homogeneizar el tono de la piel.
SEPICONTROL A5 : Lipoaminoácido compuesto por Glicina y extracto de corteza del árbol de Canela. Es un sebo-regulador que combate las causas principales del desequilibrio de la piel grasa y acneica. La Glicina es el aminoácido principal y más abundante en la estructura de las proteínas (Colágeno, Elastina,) y actúa reforzando la barrera cutánea aumentando su protección natural. El extracto de canela por su elevado contenido en Taninos, actúa como astringente, tónico y estimulante para las células cutáneas, además, contribuye en la reducción de bacterias que proliferan en caso de desequilibrios sebáceos. Su estructura lipoproteica es análoga a la de la piel, por ello es bien tolerado y fácilmente absorbido para actuar con mayor rapidez
ÁCIDO MANDÉLICO: Allfa hidroxiácido (Neutralizes free radical damage and protects against oxidative stress – the factors that lead to premature aging, loss of elasticity, and hyperpigmentationAHA). Repara y reactiva la piel envejecida y posee una eficaz acción despigmentante. Estimula la producción de colágeno en la dermis. No es fotosensibilizante y posee menor poder de irritación.
ÁCIDO SALICÍLICO: Beta hidroxiácido (BHA) liposoluble que produce una exfoliación suave de la epidermis, estimula la renovación celular, minimiza el aspecto de los poros y alisa la textura de la piel.
BARDANA: Rica en poliacetilenos que le otorgan propiedades antimicrobianas, disminuye la secreción sebácea y facilita la eliminación de las impurezas de la piel.
SAUCE BLANCO: se utiliza como antiséptico, astringente y antiinflamatorio natural debido a su alta concentración en Salicina la cual se transforma en la piel en Ácido Salicílico
Conocé nuestros productos para uso domiciliario: Balsamo Bakuchiol, Deep Care Jabón Líquido, Loción Astringente, Emulsión Hidratante Oil Free y mucho más en nuestra web. Carthage, belleza y cuidado de la piel.