Las defensas antioxidantes son la mejor arma que tiene nuestro organismo para luchar contra los radicales libres, los principales enemigos de la piel y la salud. Si se generan en exceso, estos átomos o grupos de átomos inestables provocan lo que conocemos como estrés oxidativo: un proceso que deteriora las células y causan la aparición del envejecimiento prematuro o incluso enfermedades.
Tu ritual de belleza Antioxidante
Nuestro propio cuerpo genera enzimas antioxidantes, pero también podemos adquirirlos a través de una dieta rica en frutas y verduras, o alimentos como las nueces, la cúrcuma o el té verde. En cualquier caso, además de protegernos desde dentro, es fundamental aportar antioxidantes directamente a la piel, tanto para reparar el daño oxidativo que ya hayamos sufrido, como para conservarla bella durante mucho tiempo.
¿CONOCES LA ASTAXANTINA? ES UNO DE LOS ANTIOXIDANTES MÁS POTENTES DE LA NATURALEZA
La astaxantina (3,3’-dihidroxi-β, β-1-caroteno-4,4’-diona) procedente de una microalga marina llamada Haematococcus pluvialis es un pigmento rojo que pertenece a la familia de las xantofilas, que, junto a los carotenos, constituyen una de las más de 600 clases de moléculas conocidas colectivamente como carotenoides.
A menudo denominadas «derivados oxigenados de los carotenos”, las xantofilas contienen uno o más grupos funcionales que contienen oxígeno, y son comúnmente reconocidos por sus propiedades antioxidantes .La astaxantina no es una excepción a esto y se considera uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza.
¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A LA ASTAXANTINA?
Hay muchas propiedades que hacen único a este carotenoide, éstas son las principales:
Es el antioxidante carotenoide más poderoso en términos de absorción de radicales libres: la astaxantina es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más que el betacaroteno y 14 veces más que la vitamina E.
Es mucho más eficaz que otros carotenoides en “neutralizar el oxígeno singlete“, que es un tipo de oxidación en particular. Los efectos perjudiciales de la luz solar y de diversos materiales orgánicos son causados por esta forma menos estable de oxígeno.
Es soluble en grasas, por lo que se incorpora en las membranas celulares.
Protege las células de la piel de los rayos UV y reduce el daño del ADN.
Disminuye la producción de moléculas inflamatorias.
Estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad e hidratación de la piel y reduciendo los signos visibles del envejecimiento.
Laboratorio Carthage siempre a la vanguardia en innovación de activos incorpora por primera vez este activo en Bakuchiol Antiage Therapy Crema con Retinol Vagano.
Ahora que sabés, es imposible que no lo pruebes. Beneficiate de todas las propiedades de la Línea Bakuchiol!!
Conocé nuestros nuevos lanzamientos Bakuchiol Bálsamo, Antiage Therapy y Nuestra linea de Body Positive en nuestra web. Si querés conocer más tips para cuidar la piel y recomendaciones no te pierdas las novedades de nuestro blog.
Antiage Therapy | Crema con Retinol Vegano
Crema con una combinación única de ingredientes naturales que rejuvenecen la apariencia del rostro. Combate los signos visibles del envejecimiento cutáneo para un efecto anti-edad total: reduce arrugas, recupera la firmeza, combate las manchas, unifica el tono, hidrata, regenera y aporta luminosidad. Posee potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres y el estrés oxidativo. Revitaliza el cutis para lucir una piel tersa, luminosa y radiante.
Bakuchiol Peel Renovador Celular con Bakuchiol y Ácido Mandélico
Combate los signos del envejecimiento, respetando la piel y reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas, difuminando manchas y aportando luz, hidratación y firmeza al rostro. Posee además propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que tratan el acné y regulan la piel .
Bálsamo Limpiador con Retinol Vegano
Elimina en profundidad las impurezas, polución, y el maquillaje, incluso el resistente al agua, sin alterar la barrera cutánea. Gracias a sus componentes con Bakuchiol, Aceite de Coco, Aceite de Jojoba y Manteca de Karité nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada.
Laboratorio Carthage, belleza y cuidado para la piel.