Están formados por un monosacárido (un azúcar) unido a un poli-hidroxiácido (PHA). Comparten las mismas propiedades que los PHAs, con el beneficio adicional de inhibir las enzimas metaloproteinasas de la matriz (MMP), proporcionando efectos preventivos antienvejecimiento. También se denominan “Ácidos aldobiónicos”. Sus nombres derivan del azúcar a partir del cual se obtienen.
Ácido lactobiónico: se obtiene a partir de la lactosa o “azúcar de la leche” (presente en los lácteos), por eso se denomina lactobiónico. Constituido por galactosa + ácido glucónico.
Ácido maltobiónico: se obtiene por biofermentación de la maltosa o “azúcar de malta” presente en el jarabe de maíz, por eso se llama maltobiónico. Está formado por glucosa + ácido glucónico. Es apto para veganos.
Beneficios
- Revierten el fotoenvejecimiento y tienen efecto antiage
- Aportan humectación a la piel
- Reparan la función de barrera de la piel
- Protegen a las células del daño provocado por la radiación UV y el estrés oxidativo
- Homogeneizan el tono de la piel.
Productos Carthage con Ácido Biónico
Peel PHA Renovador Celular con Ácido Lactobiónico y Gluconolactona: tratamiento antiage que concentra la máxima eficacia antioxidante y renovadora, otorgando hidratación, firmeza y elasticidad sin causar picor ni ardor.
Maltobionic Peel Renovador Celular con Ácido Maltobiónico y Ácido Mandélico: peeling antiaging multifunción vegano que retrasa los signos de envejecimiento de la piel. Aporta una acción antioxidante, y posee un efecto antiglicación, evitando la rigidez de los tejidos. Estimula la producción de nuevo colágeno y de glicosaminoglicanos. Potencia la hidratación natural al atraer y retener moléculas de agua y estimular la síntesis de mucopolisacáridos, mejorando y modulando la función barrera. Disminuye líneas de expresión y arrugas, unifica la textura de la piel aportando luminosidad.
Conocé estos productos y más en nuestra web.