Suscribeté a nuestro Newsletter
Rescatá la piel con el poder de los antioxidantes

¿Sabías que la oxidación celular provoca el 90% del envejecimiento prematuro?

La oxidación celular, una reacción química que daña las células, es desencadenada por los radicales libres, generados por factores como la radiación solar, altas temperaturas, contaminación, humo del tabaco y estrés. Estos átomos inestables desencadenan el estrés oxidativo, deteriorando las células y acelerando el envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes representan una defensa clave contra este proceso. Nuestro cuerpo produce enzimas antioxidantes, y podemos obtenerlos de una dieta rica en frutas, verduras, nueces, cúrcuma y té verde. Sin embargo, es esencial brindar antioxidantes directamente a la piel para reparar y prevenir el daño oxidativo.


Estos son algunos de los ingredientes claves que no deberían faltar en ninguna rutina de belleza:

 

Bakuchiol: Compuesto natural obtenido del extracto de las semillas de Psoralea Coryfolia, también conocida como Babchi. Este activo tiene el poder Retinol-like ya que actúa por vías celulares similares a las de los retinoides, sin sus efectos negativos.

El bakuchiol es muy versátil y entre sus múltiples beneficios se destacan:

-Antienvejecimiento: Activa la producción de colágeno cutáneo e inhibe su degradación. 

-Antioxidante: Neutraliza la producción de radicales libres (ROS) que se producen sobre todo por la exposición solar, aumentando la resistencia de las células al estrés oxidativo.

-Despigmentante: Interfiere en la síntesis de melanina a diferentes niveles.

-Antimicrobiano y Antiinflamatorio:  Es un ingrediente con capacidad seborreguladora  y previene la peroxidación de lípidos, confiriéndole propiedades antiacné.

Aceite de Argán: Extraído de las semillas del árbol Argania Spinosa este aceite es rico en Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Posee propiedades hidratantes y nutritivas. Ayuda a estimular la regeneración celular, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas. Inhibe la degradación del colágeno por las Metoloproteinasas (MMP) liberadas bajo exposición a los rayos UV. Mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Astaxantina: Es un carotenoide procedente de una microalga marina llamada Haematococcus pluvialis. Se trata de un antioxidante natural más potente que la Vitamina C que protege las células de la piel de los rayos UV y combate el daño generado por la oxidación. Disminuye la producción de moléculas inflamatorias, protege la membrana celular y estimula la producción de colágeno y elastina, mejorando la elasticidad e hidratación de la piel y reduciendo los signos visibles del envejecimiento.

Vitamina C: Posee propiedades antioxidantes: protege de los radicales libres ayudando a revitalizar el aspecto de la piel. Estimula la producción de colágeno y mejora la apariencia del tono desigual del rostro, líneas finas y arrugas.

Ácido Ferúlico: Potente antioxidante fitoquímico que se encuentra naturalmente en las paredes de las células vegetales. Ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y a reducir los efectos dañinos de los radicales libres en la piel.  Además, protege contra el daño solar y regenera la piel que ya ha sido sobreexpuesta por éste. También controla la actividad de la tirosinasa, evitando y aclarando las pigmentaciones no deseadas.

Sangre de Dragón: Es un extracto estandarizado de la savia del árbol Croton lechleri cuya particularidad es su intenso color rojo.

Posee múltiples propiedades beneficiosas gracias a su alto contenido en Polifenoles (catequinas y proantocianidinas), Taspina y Dimetilcedrusina. Estos compuestos reparan y regeneran la piel para luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro. 

 

CB2-Skin ™ : Fitocannabinoide único y patentado, activador del receptor 2 (CB2) Restablece el equilibrio de la piel combatiendo la inflamación relacionada con la edad (inflamm-aging).  Neutraliza los dañinos radicales libres, reduce el estrés oxidativo y promueve la reparación y rejuvenecimiento de la piel disminuyendo las arrugas. Reestructura la barrera cutánea y mantiene la cohesión de las células ralentizando la aparición de los signos de envejecimiento.

 

Pepha® Age: extracto del alga Scenedesmus rubescens, estimula el proceso de autodefensa de la piel contra los daños ocasionados por la luz azul y los rayos UV. 

Posee una composición única de aminoácidos (entre los que se destacan la glicina, alanina, arginina, prolina y glutamina), vitamina B3, oligosacáridos y minerales, que reducen el stress oxidativo, la producción de radicales libres, evitan la glicación de proteínas y estimulan la síntesis de colágeno.

 

Vitamina E: Antioxidante natural que refuerza la barrera cutánea y ayuda a disminuir los signos de envejecimiento prematuro producidos por la radiación UV. 

 Extracto de Dijing: Ingrediente natural obtenido de las flores del Helichrysum stoechas.

Contiene flavonoides, fitoesteroles y oligoelementos cuya poderosa acción antioxidante repara el daño producido por los radicales libres y estimula la regeneración celular.

 

Extracto de Granada: Rico en polifenoles, minerales y vitaminas. Es un gran aliado contra los efectos del stress oxidativo, gracias a su alta capacidad para neutralizar la acción de los radicales libres. Tonifica la piel mientras reduce los signos de fatiga para una apariencia revitalizada.

Fotoderm™ Patagonia: Activo vegetal compuesto por Llantén, Palo pichi, Tabaco del indio y Marcela.Produce un importante aumento de la densidad del colágeno, mejorando su estructuración en la dermis.

Su concentración en Quercetina asegura un efecto antioxidante y una barrera fotoprotectora de amplio espectro (UVB+UVA) que protege las fibras de colágeno disminuyendo el fotoenvejecimiento.

 

Beneficiate de todas las propiedades de estos activos en los productos de la línea Carthage y descubrí cómo la combinación experta de antioxidantes puede transformar el cuidado de la piel. Encontrá todos los productos en nuestra webCarthage, belleza y cuidado de la piel.